LIFE EcoTimberCell en el Ciclo de Conferencias Luis Asorey
El 19 de noviembre LIFE EcoTimberCell estuvo en la Diputación de Lugo, en el Ciclo de Conferencias Luis Asorey, a través de la ponencia de Manuel Guaita (Director de la Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural-PEMADE- del Campus Terra de Lugo).
El Ciclo de Conferencias Luis Asorey, son unas jornadas que se celebran anualmente en la Diputación de Lugo, sobre temáticas ambientales relevantes. Este año se dedicó a la Bioeconomía y Economía Circular, temas centrales del proyecto LFE EcoTimberCell. Este ciclo está organizado por la Real Academia Gallega de las Ciencias, patrocinado por la Diputación de Lugo y colabora la Universidad de Santiago de Compostela a través del Campus Terra.
Las jornadas fueron presentadas por el Diputado de Medio ambiente José Luis Raposo, la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el presidente de la Real Academia Gallega de Ciencias José Manuel Lemay la Vicerrectora de Coordinación del Campus Terra de Lugo.
La intervención de Manuel Guaita se centró en Bioeconomía y construcción en madera, en la que se dio cuenta del proyecto LIFE EcoTimberCell, del programa LIFE de la Unión Europea, los objetivos del proyecto y sus socios. Así como profundizó en las tareas desarolladas por PEMADE, en el avance de las células EcoTimberCell, en su aplicación en el contexto de economía circular y en el aprovechamiento de los recursos naturales de proximidad.
