LIFE EcoTimberCell en Construmat 2019

Compartir con

LIFE EcoTimbeCell ha tenido una presencia destacada en la Feria Internacional de Construcción de Barcelona (Barcelona Building Construmat), evento de referencia internacional que activa y acompaña la transición del sector de la construcción hacia un nuevo modelo de crecimiento y desarrollo sostenible. gracias a la digitalización, la innovación tecnológica y las nuevas técnicas constructivas. Única feria en el mundo que destina 2000 m2 a la innovación, las nuevas tecnologías y los nuevos materiales.

LIFE EcoTimberCell en Construmat 2019

En esta edición tuvimos la oportunidad de presentar en dos comunicaciones el proyecto LIFE EcoTimberCell. En la primera de ellas María Portela de la Plataforma de Ingeniera de la Madera Estructural del Campus (PEMADE) Terra de la Universidad de Santiago de Compostela presentó el proyecto, sus socios (PEMADE, Betanzos HB, CETEMAS, ITEC y 3edata), objetivos y los trabajos realizados por PEMADE, destacando la consecución de fondos europeos del programa LIFE que apuesta por una construcción más sostenible con madera.

La segunda comunicación corrió a cargo de Jordi Navarro del Instituto de Tecnología de la Construcción (ITEC) en el que detalló la participación de este instituto en el proyecto en la temática de certificación y validación, aspectos muy importantes en el éxito final de los productos a desarrollar por LIFE EcoTimberCell y su spin-off universitaria.

Estas presentaciones se complementaron con la presencia permanente durante todo el Construmat en el stand de ITEC, con una exposición del proyecto en dos paneles informativos y con muestras de los prototipos fabricados en el laboratorio de PEMADE con los tableros de Betanzos HB.

Ha sido una magnífica experiencia para conectar con el sector de la construcción y presentar nuestro proyecto en un marco incomparable.

LIFE EcoTimberCell en Construmat 2019
LIFE EcoTimberCell en Construmat 2019
LIFE EcoTimberCell en Construmat 2019

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.